Sistema altavoces

Los Conceptos básicos del Sonido Envolvente


La importancia del sonido envolvente a menudo se pasa por alto cuando se trata de construir y crear sistemas de cine en casa. Nunca debes subestimar ese poder que el sonido tiene en todas nuestras experiencias de televisión, cine y eventos deportivos. Las pistas de sonido de película se utilizan a menudo con el fin de crear drama, aumentar el suspenso, e incluso para mejorar los estados de ánimo o temas dentro de la película. El sonido envolvente es para algo más que simples películas y televisión. Este gran tipo de sonido también sirve para traer gran profundidad a nuestra música favorita

El sonido envolvente funciona para imitar los ruidos ambientales

El sonido envolvente recibe su nombre del hecho de que estás literalmente rodeado del sonido. Esta es una gran mejora con respecto a los dos sistemas de altavoces típicos en los días de antaño (curiosamente no hace tanto tiempo). El sonido envolvente funciona para imitar los ruidos ambientales que a menudo escuchamos durante el transcurso del día. Esto se hace a menudo con el propósito de imitar la vida. Al escuchar el rollo de truenos de todos los lados en lugar de simplemente la izquierda o la derecha estamos experimentando la verdadera belleza del sonido envolvente y disfrutando de los efectos más realistas a los que se presta.

Subwoofer para entregar los sonidos: Dolby Digital

Cuando usted está buscando en los sistemas de sonido envolvente para su cine en casa, se encontrará con alguna terminología que puede parecer extraña y desconocida. Surround Sound 5.1 indica un sistema que utiliza cinco altavoces y un subwoofer para entregar los sonidos. Este sonido se conoce a menudo como Dolby Digital. Un nuevo término que ha estado recortando cada vez más a menudo en los círculos de películas es THX. Esto se conoce como sonido envolvente 6.1, que implica el uso de 6 altavoces y un subwoofer. El altavoz central de este sistema debe estar ubicado en el centro detrás del oyente para añadir otra capa al sonido.

El sonido envolvente 7.1

El sonido envolvente 7.1 añade otro altavoz a la mezcla para crear un sonido aún más auténtico. Cuantos más altavoces haya en su sistema de sonido envolvente, más realista será el sonido y mejor podrá ser como miembro de la audiencia para encontrar su lugar dentro de la acción.

Con el fin de obtener sonido envolvente que necesita más que un conjunto de altavoces. Primero necesitará un receptor para “recibir” y procesar la información y enviar las señales y sonidos digitales en la dirección que deben ir. Si usted está construyendo un cine en casa que usted querrá hacer un buen receptor una inversión clave en su sistema general. Este es un componente importante, ya que el sonido es vital para una verdadera experiencia tipo película, que es lo que un buen cine en casa está destinado a imitar.

Un buen receptor es esencial para el sonido envolvente

Un buen receptor es esencial no sólo para un buen cine en casa, sino también cualquier sistema de sonido envolvente que desea instalar (muchas personas utilizan estos exclusivamente para juegos, así y son bastante eficaces para este propósito en particular). Cuando se trata de juegos, el sonido envolvente puede identificar tu ubicación en la acción del juego. Esto funciona de forma muy similar a cuando se ve películas. Cuantos más altavoces tenga en su sistema, mejor podrá identificar desde qué dirección se están realizando acciones, sonidos y de este tipo. En los juegos esto puede proporcionar pistas importantes que aquellos con sistemas de sonido menores se perderán.

El propósito principal del sonido envolvente es simplemente mejorar la experiencia de entretenimiento

Mientras que el propósito principal del sonido envolvente es simplemente mejorar la experiencia de entretenimiento puedo pensar en muy pocas cosas mejores en las que invertir cuando se trata de un cine en casa o la computadora de juegos definitiva.

Haga su tarea en los sistemas que están disponibles y recuerde que los altavoces de buena calidad son esenciales para llevar a cabo el sonido correctamente y usted debe planear hacer una inversión considerable en los altavoces y el receptor u otros componentes de sonido (si decide ir por esa ruta para un sonido aún de mejor calidad). Sea lo que sea que estés usando para asegurarte de que participa con los sonidos para encontrar el mejor nivel para tu disfrute personal de tu Sistema de sonido envolvente.

Sistema altavoces

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *