ELECTRIC GUITAR

EVOLUCIÓN DE LA GUITARRA ELÉCTRICA

Las primeras guitarras eléctricas se hicieron en la década de 1930 en respuesta a una demanda de guitarristas en bandas cuyos estilos rítmicos no se podían escuchar por encima de los otros instrumentos. Este reto comenzó el proceso evolutivo de la guitarra eléctrica de cuerpo sólido.

Las referencias a la guitarra más o menos en su forma moderna se remontan al siglo XIV. En sus inicios tenía cuatro cursos de cuerdas dobles y un cuerpo redondeado como una calabaza o una calabaza.

Alrededor del siglo XVI la guitarra fue un instrumento musical popular entre las clases medias y bajas de Europa, y a medida que aumentaba en popularidad comenzó a experimentar un cambio de forma.

Luthiers comenzó a hacer instrumentos con cuerdas simples en lugar de cursos y experimentó con su forma hasta que, en el siglo XIX, el cuerpo de la guitarra se hizo más ancho, y aplanado. En el siglo XX las clavijas de afinación de madera que ajustaban la tensión de las cuerdas fueron reemplazadas por cabezales de máquina de metal. Ahora tenemos la forma en la que se basa la guitarra eléctrica moderna.
Try Audible Premium Plus and Get Up to Two Free Audiobooks

LAS PRIMERAS GUITARRAS ELÉCTRICAS SE FABRICARON EN LA DÉCADA DEL 1930

Las primeras guitarras eléctricas se hicieron en la década de 1930 en respuesta a una demanda de guitarristas en bandas cuyos estilos rítmicos no se podían escuchar por encima de los otros instrumentos. El principal problema con estas guitarras eléctricas era que la retroalimentación estaba llegando a través del amplificador de la vibración del cuerpo de la guitarra. Este reto comenzó el proceso evolutivo de la guitarra eléctrica de cuerpo sólido.

Guitarras sin agujeros de sonido

Las primeras guitarras eléctricas tenían agujeros de sonido en el cuerpo que eran más pequeños que los agujeros de sonido de las guitarras convencionales. En 1924 Lloyd Loar, un ingeniero de la fábrica Gibson, utilizó un imán para cambiar las vibraciones de la cuerda de la guitarra en señales eléctricas, que podrían amplificarse a través de un altavoz. Ahora era posible construir guitarras que no poseían agujeros de sonido, pero se podía escuchar claramente a través de un amplificador.

GUITARRA ELÉCTRICA
Paquete de kit de guitarra eléctrica LyxPro de 39 pulgadas con amplificador de 20 vatios, todos los accesorios, sintonizador de clip digital, seis cuerdas, dos púas, barra de trémolo, correa para el hombro, paquete de kit de inicio de bolsa de tamaño completo

EL BAJO EN LA MÚSICA ORQUESTAL

Hoy en día el bajo es una parte importante de cualquier banda. En realidad nació en los años treinta, pero tuvo muy poco éxito hasta que fue adoptado por los primeros grupos de rock and roll de los años cincuenta.

El bajo es, por supuesto, descendiente del contrabajo que siempre ha sido un instrumento solista en la música orquestal y fue utilizado a menudo para el trabajo en solitario en el jazz.

Si desea tocar el bajo, es posible que desee considerar aprender a tocar una guitarra regular primero. No es absolutamente necesario convertirse en un guitarrista principal o rítmico antes de tocar el bajo, pero parece ser la forma en que los bajistas vienen al mundo.

Para comenzar su carrera como bajista puede tratar de tocar a través de las pestañas de bajo disponibles en Internet. También hay algunas lecciones disponibles de forma gratuita, además de que se pueden ver montones de solos de bajo y clases de bajo en los diversos sitios de vídeo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *